TÉRMINOS Y CONDICIONES
LIZA INTERNET

Los presentes términos y condiciones constituyen un contrato (en lo sucesivo referido como el Contrato) entre usted (en lo sucesivo referido como el Cliente) y HIRAM SERVICES & SOLUTIONS (en lo sucesivo referido como la Empresa). En caso de que usted este celebrando el presente Contrato en nombre de un tercero u alguna persona física, persona moral o cualquier otra entidad legal, en este acto usted declara ser mayor de edad y que cuenta con las facultades legales suficientes para obligar a dicha persona física, persona moral o cualquier otra entidad legal a lo establecido en el presente Contrato, en cuyo caso el término Cliente se referirá a dicha persona física, persona moral o entidad legal representada por usted. El Cliente reconoce y acepta que la Empresa no es responsable de ninguna disputa suscitada entre el Cliente y terceros que llegaren a alegar algún interés en cuanto a lo establecido en el presente Contrato. La Empresa no establecerá ninguna comunicación, no proporcionará información a persona diferente a la persona física o moral que en su carácter de representante o mandante suscriba el presente Contrato.

(La Empresa y el Cliente pueden ser referidos individualmente como una «Parte» y colectivamente como las «Partes»). Este Contrato establece los términos y condiciones generales de uso para el Cliente de los productos y servicios puestos a disposición por HIRAM SERVICES & SOLUTIONS, S. DE R. L. de C.V, haciendo negocios como «LIZA Internet» (colectivamente, «LIZA Internet»), en concordancia a las siguientes:

ÍNDICE

EL USO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS PRESUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1. VIGENCIA

Los servicios entran en vigor a partir de la fecha de alta de servicios y por un término mínimo de 12 MESES. Al término de su vigencia, los servicios se renovarán automáticamente por un periodo igual al inicialmente contratado, en cuyo caso, serán aplicables a EL CLIENTE las promociones y descuentos vigentes de LIZA Internet que correspondan al plazo de renovación.

LIZA Internet se reserva el derecho a revisar los términos y condiciones de este Contrato; y cambiar los Servicios de LIZA Internet a la entera discreción de LIZA Internet. Salvo disposición en contrario, cualquier modificación será vinculante y efectiva inmediatamente después de la publicación de la revisión en https://liza.net.mx/legal/terminos-y-condiciones.

El cliente se compromete a revisar el Panel de Control del Cliente y el Sitio Web de LIZA Internet (www.liza.net.mx) incluyendo los contratos, periódicamente, para estar al corriente de dichas previsiones.

Si el Cliente no está de acuerdo con cualquier revisión, el Cliente podrá rescindir el presente Contrato, de conformidad con los términos y condiciones aquí establecidas.

El Cliente está de acuerdo en que la continuación del uso de los Servicios previo a la notificación de cualquier cambio, constituirá una aceptación plena de los nuevos términos y condiciones establecidos.

2. SOLICITUD DE SERVICIOS

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, EL CLIENTE se obliga a sujetarse a condiciones y Características establecidas en la Solicitud de Servicio, así como en la Propuesta de precios que le fue presentada al momento de la contratación.

La Propuesta de precios deberá estar debidamente suscrita por un Representante Autorizado por LIZA Internet. Toda Solicitud de EL CLIENTE para dar de alta, adicionar, eliminar, ó modificar algún servicio proporcionado por LIZA Internet incluyendo solicitudes para cambiar de plan ó bien realizar cambios administrativos deberá hacerse por escrito, de manera que se pueda asegurar que el alta ó cambio sea incorporado en el periodo subsiguiente de facturación. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas previamente por LIZA Internet.

LIZA Internet. se reserva el derecho de otorgar los descuentos aplicables a los CLIENTES que contraten el servicio por los plazos establecidos por LIZA Internet.

3. COSTO POR EL SERVICIO

Consiste en cargos fijos ó por uso, basados en el servicio contratado. Dicho costo se refleja en la propuesta de Precios. La prestación del servicio, la Propuesta de Precios y Solicitudes de servicio están sujetos al Código de Prácticas Comerciales LIZA Internet y a las leyes aplicables.

4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN A FALLAS

Los Servicios que LIZA Internet presta estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. LIZA Internet supervisará la prestación de los servicios durante ese mismo tiempo, por lo que en caso de interrupción, EL CLIENTE deberá levantar un ticket de soporte vía telefónica o vía correo electrónico a LIZA Internet a efecto de que se reanude la prestación del servicio.

El soporte se limita al funcionamiento del servicio de hospedaje y administración del registro del dominio. En ningún caso se brindará soporte en programación o en aplicaciones instaladas por el usuario.

5. FACTURAS, ESTADOS DE CUENTA Y FORMAS DE PAGO

EL CLIENTE se obliga a pagar a LIZA Internet los cargos por los servicios prestados en la fecha de corte establecida en la factura. Los servicios se ofrecerán y cobraran sobre una base mensual de 24 horas al día. Para efecto del cálculo de los cargos se considerara que un mes tiene 30 días. En caso de que el CLIENTE no pague la facturan antes de la fecha de vencimiento.

LIZA Internet podrá suspender la prestación del servicio sin responsabilidad alguna para ella. Si su pago no se presenta oportuno a la fecha señalada lLIZA Internet, podrá dejar de prestar los servicios sin previo aviso ni notificaciones, sin necesidad de una declaración ante las autoridades. Todo el contenido de un hospedaje no pagado en un periodo máximo de (5) días posteriores a la fecha de pago señalada, será eliminado de manera definitiva de nuestros servidores.

  • LIZA Internet tiene el derecho de rescindir este contrato con efecto inmediato y sin previo aviso.
  • LIZA Internet en su ABSOLUTA, ÚNICA E IRRESTRICTA DISCRECIÓN puede eliminar, suspender, denegar, cancelar, modificar, tomar posesión de, o transferir cualquier o todos los Pedidos realizados por el Cliente, así como detener/suspender/eliminar/transferir cualquier Pedido que actualmente se está procesando.
  • LIZA Internet en su ABSOLUTA, ÚNICA E IRRESTRICTA DISCRECIÓN puede aplicar comisiones adicionales.
  • LIZA Internet tendrá el derecho de iniciar una acción judicial contra el Cliente para recuperar dichas responsabilidades.

LIZA Internet se reserva el derecho de ajustar los costos de conformidad a las condiciones de mercado que se presenten, así como al índice Nacional de Precios al Consumidor, por la prestación de cualquiera de los servicios a que se refiere este Contrato, mediante notificación por escrito a EL CLIENTE.

6. CANCELACIÓN DEL SERVICIO

EL CLIENTE podrá cancelar anticipadamente los servicios mediante aviso por escrito y envío de documentación requerida por LIZA Internet (carta de cancelación del servicio en papel membreteado, identificación del representante legal, copia del acta constitutiva), con cuando menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha efectiva de cancelación. En este caso, EL CLIENTE pagará a LIZA Internet siempre y cuando se le hayan otorgado descuentos o promociones por periodo de contratación, deberá pagar la diferencia entre el descuento inicial y/o mensual otorgado por el plazo originalmente contratado y el descuento inicial y/o mensual que le hubiera sido aplicado por el periodo durante el cual utilizo y pago el servicio.

7. MANTENIMIENTO

LIZA Internet siempre que haya dado aviso al CLIENTE con razonable antelación (24 horas), podrá realizar pruebas en los equipos cuando lo estime necesario para mantenerlos en condiciones satisfactorias de funcionamiento.

8. CAUSAS DE SUSPENSIÓN Y/O RESCISIÓN

  

LIZA Internet podrá suspender el servicio, sin responsabilidad alguna para ella, en los siguientes casos:

  • Falta de pago de los servicios.
  • Cuando se envíen mensajes masivos, cadenas ó otros mecanismos de saturación de espacios en hardware o en Internet
  • Cuando a través del servicio materia del presente Contrato se hagan propuestas fraudulentas de productos y/o servicios.
  • Transmitir información ilegal de cualquier tipo, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa información que constituya delito o violación a las leyes aplicables.
  • Transmitir información o adicionar información o software, deliberadamente, afectados por algún virus o componentes dañinos que pudieran de alguna manera afectar el servicio que se está prestando.
  • Usar fraudulentamente el servicio en cualquier forma que contravenga las especificaciones incluidas en este anexo.
  • Copiar, pegar,  publicar, transmitir, reproducir o distribuir en cualquier forma, información, software o cualquier otro material obtenido a través de Internet, el cual este protegido por derechos de propiedad industrial e intelectual o cualquier otro derecho, sin obtener permiso previo del propietario o titular del derecho.
  • Cuando algún usuario del CLIENTE intente acceder las cuentas de terceros o sistemas de terceros (hacking).
  • Cuando se detecte la falsificación de un mensaje electrónico;
9. BONIFICACIÓN POR INTERRUPCIÓN

Las partes reconocen y aceptan que la LIZA Internet hará su mejor esfuerzo para que los centros de datos estén disponibles.

El Cliente reconoce y acepta que la LIZA Internet no será responsable de las pérdidas, daños, demoras o incumplimiento de las obligaciones a su cargo derivados de «casos fortuitos o de fuerza mayor», incluyendo, pero no limitado a, insurrección o disturbios civiles, disturbios, guerra u operaciones militares, emergencia nacional o local, actos o directivas u omisiones del gobierno u otra autoridad competente, cumplimiento de cualquier obligación legal o decreto, huelga, cierre patronal, interrupción del trabajo, los conflictos laborales de cualquier tipo (envolviendo o no los empleados de las Partes), cualquier Acto de Dios, incendio, rayo, explosión, inundación, terremoto, erupción de volcán, tormenta, hundimiento, clima de excepcional gravedad, roturas/escasez de equipos o instalaciones que se están experimentado por los proveedores de servicios de telecomunicaciones en general, u otra fuerza similar más allá de control razonable por dicha Parte, y los actos u omisiones de personas por las que ninguna de las Partes es responsable. Tras la ocurrencia de un Evento de Fuerza Mayor y en la medida que tal ocurrencia interfiere con la actuación de cualquier de las Partes firmando el presente Contrato, dicha Parte deberá ser excusado de cumplimiento de sus obligaciones (distintas de las obligaciones de pago) durante los tres primeros meses de tal interferencia, siempre considerando que dicha Parte utiliza los mejores esfuerzos para evitar o eliminar dichas causas de la no actuación tan pronto como sea posible.

Únicamente en situaciones especiales las cuales deberán ser debidamente probadas y justificadas por parte del Cliente con elementos fidedignos y reales, la LIZA Internet reembolsará a sus Clientes el dinero pagado por los Servicios no recibidos derivado de fallas en el centro de datos, en concordancia con la formula siguiente:

Cualquier rembolso operará únicamente si el cliente se encuentra al corriente en sus pagos por servicios prestados por LIZA Internet y si no se tiene acceso al sistema en un lapso mayor a veinticinco (25) horas consecutivas. El monto reembolsado será el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto obtenido al dividir el costo del servicio entre los trescientos sesenta y cinco (365) días del año multiplicado por el número de días sin servicio.

LIZA Internet puede migrar servicios entre diferentes centros de datos cuando lo requiera. Siempre buscando la mejor calidad posible en la selección de los centros de datos utilizados por LIZA Internet

10. WEB

Las conexiones Apache no deben de superar las 10 desde una misma localización al mismo tiempo. Los procesos no deben de desovar en subprocesos.

No deberá de almacenar grandes cantidades de archivos de video, audio o imágenes en el servicio, nosotros a nuestra discreción consideraremos el límite cuando empiece a afectar a otras cuentas o el rendimiento del servidor.

Los archivos contenidos en el servidor, deberán de ser exclusivamente para el funcionamiento del sitio. No se permite el almacenamiento de archivos ajenos al sitio web del servicio.

11. CONTENIDO

Los servicios contratados con LIZA Internet deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con LIZA Internet que violen cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados con LIZA Internet, el cliente no podrá:

  • Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que LIZA Internet considere inapropiada.
  • Bajo ninguna circunstancia está permitido el contenido para adultos en la red de Hosting-Mexico, cualquier imagen, video, links, contenido escrito o similar esta TOTALMENTE PROHIBIDO.

Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a LIZA Internet a suspender los servicios contratados sin previo aviso.

12. BAJA DEL SERVICIO

LIZA Internet se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que LIZA Internet considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que el Área Técnica de LIZA Internet  cancela el servicio a cuentas que incurran en acciones que no permitan el correcto funcionamiento de los demás usuarios. Se evaluará cada caso de suspensión y de corresponder se dará la baja administrativa del cliente.

13. APLICACIONES Y SCRIPTS

Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el cliente puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, LIZA Internet se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

Todas las aplicaciones instaladas en el servidor y que se encuentran fuera de fecha y susceptibles a ser explotadas deben ser eliminadas. Como webmaster debes de estar al tanto de la seguridad de tu sitio.

Contenido no admitido en general.

  • Search Engine Optimization (SEO), granjas o alguna actividad parecida está prohibida en Hosting-Mexico. Las granjas SEO causan un gran consumo de recursos y de problemas a los demás clientes.
  • Servicios de rotación de banners, e intercambio de links no están permitidos.
  • Ofrecer servicio de almacenamiento e intercambio de imágenes, documentos e información está prohibido.
  • Contenido que viole derechos de Copyright esta TOTALMENTE Prohibido y será motivo de suspensión y/o eliminación inmediata.
  • Utilizar el servidor como un disco duro virtual está prohibido.
  • Ofrecer servicios de hosting o email gratuitos está prohibido.
  • Funcionar como un espejo de descargas “Public Mirror” está prohibido.
  • Correr un proxy o anonymizer está prohibido.
  • Sitios de lotería, online RPGs, “hate sites”, relacionados con hackers, promotores de actividad ilegal, scanners de ip’s, “mail bombing” o “ spam scripts”, o foros que promuevan contenido warez están estrictamente prohibidos.
  • Aplicaciones bit torrent, trackers, file sharing, o actividades peer to peer están totalmente prohibidas.
  • La operación de servidores de juegos (como, pero no limitados a Counter-Strike, Half-Life, battlefield1492) están prohibidos.
  • Web spiders e indexers están prohibidos.
  • Está prohibido utilizar el servidor para promover cualquier actividad con criptomonedas.

Cualquier violación a las políticas mencionadas arriba será motivo de suspensión y terminación inmediata.

Si tienes alguna duda sobre si tu contenido está violando alguna política por favor contacta a nuestro departamento de abuso: abuso@liza.net.mx.

Por otro lado, todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de LIZA Internet tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer el licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación.

14. DISTRIBUCIÓN DE ARCHIVOS

Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej. galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.
Un sitio se podrá considerar así, cuando más del 20% de su contenido, esté dedicado a archivos para distribución.

15. ANCHO DE BANDA

Todos los planes de hosting incluyen una cantidad determinada de tráfico mensual. Si usted supera el límite de transferencia se le avisará en su web site. No se suspenderá el  POP Mail.

La restricción no puede ser removida, si su sitio se excede de forma frecuente usted puede solicitar se amplíe su plan para obtener una taza de transferencia más elevada y evitar posible bloqueos del servicio web.

16. PÉRDIDA DE DATOS

LIZA Internet no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en nuestro sistema o actualizaciones en nuestros servidores. Es responsabilidad del usuario el mantener una copia de seguridad (backup) del sitio. Así también es responsabilidad del usuario mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

17. EMAIL

• Archivos mayores a 25MB no deberían ser enviados vía email.
• Los emails no deben de ser enviados a más de 50 recipientes a la vez.
• No se permite el envío de correos masivos.
• Los envíos por cPanel están limitados a 200 por hora.
• Los envíos por cuenta de correo no deben rebasar los 200 por hora.
• En planes de hospedaje, el uso en disco para correos no debe de superar el 50% del espacio utilizado para el sitio web alojado en el plan.
• En planes de hospedaje, el uso en disco para correos no debe de superar 10 GB de espacio de toda la cuenta de hospedaje.
• No se debe de utilizar un plan de hospedaje web para únicamente correos electrónicos.
• No se permite en envío de archivos ejecutables por medio de correo debido a que puede generar problemas de reputación a nuestras IPs.
• No se permite el envío de correos que puedan afectar la reputación de nuestras IPs de correo y afecten la entrega de este.
• Las cuentas de correo en planes de hospedaje deben de tener un espacio en disco máximo de 2GB por cuenta.
• No se deben de enviar correos a direcciones inválidas, ya que genera errores de bounce back.

18. WEBMAIL

LIZA Webmail es una herramienta que ayuda a revisar su correo electrónico desde una interface web, usted contará con un cliente de correo electrónico para este fin, LIZA Webmail es solamente una herramienta de apoyo por lo que:

  1. LIZA Internet, no se hace responsable de la información almacenada en LIZA Webmail ya que es obligación del usuario tener un respaldo de su información.
  2. LIZA Internet se reserva el derecho de hacer las  actualizaciones que crea correspondientes a la interface sin previo aviso, esto debido a que constantemente se instalan las últimas versiones del software para brindar un servicio de punta.
19. SPAM, envío de publicidad no solicitada

Junto al crecimiento de Internet el abuso del email también crece. La gente se molesta mucho ante el correo SPAM y envía quejas a los proveedores. Debido a esto debemos asumir una posición estricta con respecto al correo SPAM.

El cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con LIZA Internet, ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conllevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados. Todo gasto que se genere será cargado en la cuenta del usuario.

Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un usuario, la cuenta será suspendida debiendo abonar $1,500.00 USD.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta. De continuar con esta política la cuenta será eliminada de nuestros servidores y como mencionamos arriba el usuario deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados y perjuicios a otros usuarios del mismo servidor.

Cuando el servicio es suspendido por SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.

20. ENVÍO DE CORREO MASIVO

Se informa que no está permitido el envío masivo de correos, dado que se ve afectado el funcionamiento del servidor desde el cual se efectúa. Si el Cliente cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, comuníquese con Soporte Técnico  para que desde el área técnica, se le brinden las instrucciones necesarias, para no generar conflictos de ningún tipo.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de nuestra empresa. Será restablecido sólo una vez que el Cliente se ponga en contacto con dicho departamento para ser aclarada la situación.

21. BACKUP

No está permitido usar los servicios de LIZA Internet como servidores de almacenamiento de respaldos.

No se permite el almacenamiento de respaldos en el servidor, todos los respaldos deberán de ser eliminados de forma inmediata de la cuenta.
No podrá utilizar el servidor para almacenar archivos ajenos a su sitio web.

22. BASES DE DATOS

Todos los usuarios están restringidos a 10 conexiones MySql simultáneas.

• Cada base de datos está restringida a 2GB de espacio.

• Las consultas de la base de datos no deben de exceder las 3,000 por Hora.

• No están permitidos los procedimientos almacenados.

• Las modificaciones (crear, borrar, actualizar) no deben de exceder las 1,000 por hora.

• No se puede hospedar bases de datos de otros sitios, únicamente del sitio correspondiente al plan.

• No se permite tener aplicaciones remotas que se conecten al servidor.

• No se permite el acceso vía remota a las bases de datos debido a que pueden causar problemas de rendimiento y corrupción a las bases de datos.

23. ANTI-PISHING

alojado en LIZA Internet

El «phishing» es una modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad. Consiste en tomar información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

LIZA Internet apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.

Si cree que ha sido víctima de «phishing», proceda del siguiente modo:

* Informe inmediatamente del fraude a Soporte técnico desde su area de cliente: https://liza.net.mx

* Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internet http://www.ic3.gov.

Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude.

Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov

Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo , donde verificaremos:

*Si es el cliente responsable directo la suspensión será definitiva e irreversible.

*Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web.

En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a $10,000.00 USD, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio. Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la suspensión definitiva e irreversible de la misma.

24. DOMINIOS

El Cliente y/o titular del nombre de dominio declara que el registro o uso del nombre de dominio no viola los derechos legales de otros. De igual forma asegura que el nombre de dominio no está siendo registrado para cumplir con propósitos ilegales y no será usado para violar ninguna ley mexicana o internacional. La Empresa podrá eliminar/suspender sin previo aviso el nombre de dominio registrado. Si el usuario o titular del nombre de dominio registrado proporciona intencionalmente información inexacta, no confiable, falsa, o no responde durante las siguientes veinticuatro (24) horas a la solicitud de actualización de información enviada por la Empresa para la actualización de sus datos, el registro de su nombre de dominio podrá ser cancelado.

La Empresa podrá solicitar copias de identificaciones oficiales para corroborar la exactitud de los datos proporcionados para el registro del dominio, si el usuario o titular no proporciona las identificaciones oficiales fidedignas dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas, el nombre de dominio podrá ser cancelado a consideración de la Empresa.

El Cliente debe de garantizar que el uso del nombre de dominio no viole ningún término o condición del presente documento o política de privacidad, así mismo garantizar que el nombre de dominio es utilizado para fines lícitos. Si La Empresa detecta alguna violación a los términos y condiciones del servicio o Aviso de Privacidad, podrá suspender y/o cancelar el nombre de dominio en cualquier momento sin necesidad de notificación previa dirigida al Cliente.

El Cliente es el único responsable del uso del nombre, deslindando a la Empresa, su controladora, titulares, afiliadas, subsidiarias, así como a los directivos, funcionarios, empleados y demás personal, de cualquier responsabilidad derivado de cualquier acción u omisión en que incurra el Cliente.

El Cliente puede transferir cualquier dominio de extensiones soportadas a la Empresa mientras el dominio aún se encuentre con más de (diez) 10 días de vigencia y en un estatus y medio apropiado para su transferencia.

La Empresa podrá negar la transferencia de un dominio si este ha incumplido con algún término o condición del servicio y el registro podrá ser cancelado.

La transferencia de un dominio puede ser negada por alguna de las siguientes razones o por el cumplimiento de alguna política de ICANN o Registry MX:

  • Existe evidencia de algún fraude.
  • Existe una disputa por la titularidad del dominio en curso.
  • Existe algún requerimiento por parte de alguna autoridad para negar la transferencia.
  • Cuando un dominio se encuentra vencido.
  • Cuando los contactos del dominio han sido actualizados, existirá un bloqueo de 60 días a partir de la fecha en la que los contactos del dominio sean actualizados. Por lo que no se podrá realizar la transferencia dentro de los siguientes 60 días a la mofificación de contactos.
  • Cuando el dominio se encuentra dentro de los siguientes 60 días a partir la fecha de registro mostrada en Whois.
  • Cuando el dominio se encuentra dentro de los siguientes 60 días a partir de la fecha de transferencia.

El hecho de que una orden haya sido levantada no garantiza la disponibilidad del dominio. El dominio será registrado hasta que se haya confirmado su pago y en ese momento se valida nuevamente la disponibilidad del dominio con la acción del registro ante el Registry.

La Empresa no se hace responsable si un dominio es registrado por un tercero durante el transcurso de tiempo entre la generación de la orden de pago y la confirmación del pago correspondiente al dominio.

La Empresa no se hace responsable si el servicio de WHOIS presenta fallas o arroja información errónea sobre la disponibilidad del dominio a contratar.

La confirmación de la orden de compra o el pago del dominio no implica la garantía de adquisición o renovación del dominio debido a que el Registry al momento de intentar realizar el registro puede tener restricciones.

El Registry MX o ICANN pueden mantener listas de dominios reservados que pueden mostrarse disponibles para su registro, sin embargo estos dominios al momento de intentar registrarlos podrán ser negados por el Registry correspondiente.

El cliente tiene la responsabilidad de validar las fechas de expiración desde un sistema de Whois público, cotejar las fechas de expiración y renovación que muestra el sistema y reportar cualquier discrepancia.

Es responsabilidad del Cliente proporcionar correctamente los datos solicitados para el cumplimiento del objeto principal del servicio proporcionado por La empresa.

La Empresa no será responsable de cualquier contratación o renovación de contrato no terminada o perfeccionada, derivado de solicitudes ingresadas por los Clientes las cuales contengan datos erróneos o incompletos.

El Cliente tendrá un periodo de treinta (30) días después de su fecha de expiración para poder renovar el dominio normalmente con un costo del cien por ciento (100%) sobre el costo normal del dominio.

Pasados los treinta (30) días de gracia, para dominios de TLD internacional el dominio podrá entrar en un periodo de treinta (30) días más denominado periodo de redención en el cual puede renovar su dominio con un costo de ciento veinte (USD $120) dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, más cualquier otro gasto adicional. El periodo de redención no es garantizado, ya que después de los primeros 30 días de gracia, el dominio puede ser eliminado en cualquier momento por el Registry.

Excepciones de periodo de redención:

  • Un dominio no entrará en periodo de redención si es eliminado dentro del periodo de gracia de registro nuevo del dominio.
  • Un dominio no entrará en periodo de redención si existe una orden de «Backorder» en cualquier proveedor. Es decir, si existe la petición de registro de dominio automática tras su fecha de expiración.

Si un dominio no es renovado a tiempo y se vencen los días de gracia, el dominio quedará libre y podrá ser registrado por cualquier persona.

Todos los dominios con terminación MX tienen activada la bandera «ClientRenewProhibited», por lo que un dominio expirado permanecerá activo cuarenta y cinco (45) días posteriores a su fecha de expiración, aún sin recibir pago de renovación. Asimismo, si el dominio no se renueva dentro de esos cuarenta y cinco (45) días, el dominio será eliminado.

Los dominios con terminación “MX” tendrán un cargo extra de restauración, si no son renovados conforme a los presentes términos y condiciones. El monto antes mencionado será expresamente determinado y señalado al cliente al momento de la renovación extemporánea.

Todos los dominios deberán de acatar las disposiciones publicadas por ICANN y Registry MX. ICANN y Registry MX pueden suspender, bloquear, transferir o eliminar cualquier dominio a su discreción.

El Cliente acepta que el registro del nombre de dominio está sujeto a suspensión, cancelación, bloqueo o transferencia por las razones siguientes:

  • Por algún requerimiento o política de ICANN o Registry MX.
  • Por la resolución de disputas UDRP (Uniform Domain-Name Dispute Resolution Policy), ICANN es la autoridad encargada de la administración de los dominios y puede solicitar la transferencia de cualquier dominio como resultado de la resolución de alguna disputa.

En caso de alguna disputa de titularidad de cualquier dominio registrado con La Empresa, El Cliente acepta el proceso UDRP (Uniform Domain-Name Dispute Resolution Policy) estipulado por la ICANN y deberá de acatar la resolución de dicho proceso, librando a La Empresa de cualquier responsabilidad sobre dicha resolución.

Es responsabilidad del cliente conocer las políticas y procedimientos de administración y de resolución de disputas de nombres de dominio publicados por el ICANN y por Registry MX.

La Empresa no se hace responsable si el dominio no es renovado a tiempo, ni de la pérdida o bloqueo del dominio por negligencia o desconocimiento del Cliente. El Cliente es responsable de conocer la fecha de expiración del dominio por medio de servicios Whois públicos y de asegurarse de su correcta renovación después de aplicado el pago, verificando la nueva fecha de expiración del dominio desde servicios de Whois públicos.

Asimismo, el Cliente es único responsable del uso del nombre del dominio y de conocer la fecha de expiración de su dominio. La fecha antes mencionada podrá ser consultada por el Cliente a través de un servicio de «Whois». La Empresa se deslinda de cualquier responsabilidad presente o futura que pueda derivarse si el Cliente no renueva el dominio a tiempo, así como de la pérdida del dominio por falta de renovación en tiempo y forma. La Empresa podrá de tiempo en tiempo enviar notificaciones de cortesía, en las cuales informará sobre la fecha de terminación del presente Contrato, sin embargo dicha notificación no obliga ni genera responsabilidad u obligación alguna a la Empresa frente a sus Clientes.

25. RENOVACIÓN DE DOMINIOS

Sólo serán  renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por LIZA Internet sin excepción.

Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos a LIZA Internet teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 20 días antes de la fecha de vencimiento.

26. TRANSFERENCIA DE DOMINIOS 

LIZA Internet no se hace responsable por la correcta finalización de los trámites de transferencia iniciados por su área de registro ya que ello depende únicamente de que la entidad libere a tiempo el dominio en cuestión y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial. No se realiza devolución del dinero debido a que LIZA Internet abona cuando se inicia el trámite.

27. DEMORAS EN TRANSFERENCIA DE DOMINIOS

LIZA Internet no se hace responsable por demoras en registros de dominios y transferencias de DNS causadas por terceros o por el usuario que adquiere nuestros servicios.

LIZA Internet tampoco se hace responsable por la suspensión de los servicios cuando el cliente sea el contacto del dominio.

28. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente declara que se encuentra en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para hacer uso de los servicios y gozar de los productos ofrecidos por LIZA Internet.

El Cliente deberá en todo momento estar al tanto de cualquier cambio que pueda integrarse a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad.

El Cliente deberá conocer y aceptar el aviso de privacidad de la EMPRESA (el cual podrá consultar aquí) y conocer y cumplir con la Política de Uso de Recursos.

El uso de los Servicios de la Empresa se regirá adicionalmente por cada uno de los términos y condiciones de terceros que intervengan en la operación, para efecto de proporcionar adecuadamente el servicio ofrecido por la Empresa.

El cliente reconoce y acepta que por ningún motivo o causa la Empresa responderá por pérdidas ocasionadas, ingresos esperados no obtenidos o lucro cesante, daños consecuenciales o indirectos en concordancia a lo establecido en el presente Contrato. El Cliente reconoce que en caso de cualquier controversia y/o discrepancia en relación con cualquier servicio solicitado, la información ingresada en los sistemas de la Empresa prevalecerá.

El Cliente se compromete a proveer, mantener y actualizar informaciones vigentes, completas y precisas para todos los elementos de datos sobre el Cliente en la base de datos de la Empresa y en el Whois de cada dominio contratado.

Es obligación del Cliente solicitar la renovación de sus servicios en tiempo y forma. El Cliente en este acto reconoce y acepta que la EMPRESA no será responsable de los efectos que deriven de la falta de renovación de contrato.

El Cliente reconoce que los Servicios de la Empresa podrán obtenerse por medio de Proveedores de Servicios y, como tal, de tiempo en tiempo pueden ocurrir cambios; consecuentemente, estos servicios pueden verse modificados. El Cliente deberá cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por la Empresa y/o sus proveedores de servicios. El Cliente reconoce y acepta que la Empresa no tendrá ninguna responsabilidad relacionada con cualquier tipo de interrupciones en el servicio.

El Cliente no podrá realizar transacciones con Persona Prohibida o actuar en su nombre. Si el Cliente es una Persona Prohibida, se prohíbe al Cliente registrarse, suscribirse o utilizar cualquier servicio de la Empresa. Cualquier violación de esta cláusula tendrá como consecuencia la terminación inmediata del Contrato sin que el Cliente reciba reembolso o compensación de ningún tipo.

La Empresa y EL Cliente reconocen y aceptan que el Cliente es el único responsable de:

  1. El contenido de su cuenta y el uso del sitio.
  2. El uso del nombre de dominio contratado.
  3. Evitar llevar a cabo actividades ilícitas con el dominio y/o hospedaje contratado.
  4. La adecuada realización de copias de seguridad y resguardo fuera de sistemas de La Empresa de su información.
  5. Verificar la seguridad de su sitio, actualizando sus aplicaciones instaladas.
  6. Mantener su información de contacto actualizada.
  7. Mantener sus claves de acceso resguardadas de forma segura.
  8. Abstenerse de enderezar cualquier demanda en contra de la EMPRESA, sus afiliadas, subsidiarias o sus representantes, como resultado de cualquier error cometido por el Cliente.
  9. El uso y resguardo de códigos de transferencia de dominios.
  10. Verificar la fecha de vencimiento de los dominios contratados en sistemas públicos WHOIS y solicitar la renovación de los dominios.
  11. Verificar la exactitud de los datos publicados en Whois para cada dominio contratado.

El Cliente garantiza a la EMPRESA que usará el servicio prestado solo para propósitos o fines legales. El Cliente no usará el servicio de ninguna forma que infrinja cualquier ley o regulación Mexicana o Internacional, o que dañe los derechos de terceros, la moral y las buenas costumbres, de igual forma garantiza que no autorizará ni permitirá a otra persona, física o moral realizarlo.

El Cliente es el único responsable del uso y contenido de los servicios contratados, deslindando a la EMPRESA, su controladora, titulares, afiliadas, subsidiarias, así como a los directivos, funcionarios, empleados y demás personal, de cualquier responsabilidad derivado de cualquier acción u omisión del Cliente.

En caso de comisión de ilícitos, delitos, infracciones o sanciones previstas en las legislaciones mexicanas o internacionales, el Cliente será el único responsable por la utilización de su cuenta y contenido en la comisión de los mismos, deslindando en todo momento a la EMPRESA, su controladora, titulares, afiliadas, subsidiarias, así como a los directivos, funcionarios, empleados y demás personal, de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa.

Debido a que nuestros proveedores de infraestructura de servidores y registros de dominios TLD son empresas establecidas en los Estados Unidos de América, no es posible hacer uso de nuestros servicios por individuos o empresas que sean sujetos de sanciones de embargo impuestas por los Estados Unidos de América.

El Cliente tiene total y completa responsabilidad de realizar y mantener copias de seguridad actualizadas de la información o datos contenidos en los servicios proporcionados por La Empresa. La Empresa se deslinda de cualquier responsabilidad presente o futura referente a copias de seguridad del sitio o pérdida de información. El Cliente libera a La Empresa de cualquier responsabilidad por la pérdida de información o datos almacenados en cualquier servicio proporcionado por La Empresa.

29. INDEMNIZACIÓN

El Cliente, a su propio costo, deberá indemnizar, defender y mantener a salvo a LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios y sus contratistas, empleados, directores, funcionarios, representantes, agentes y afiliados, contra cualquier reclamación, demanda, acción u otro procedimiento interpuesto contra LIZA Internet o sus Proveedores de Servicios basados ​​en o que surjan de cualquier reclamación o demanda alegada, de terceros en relación con o que surja de este Contrato, Servicios de LIZA Internet aquí provistos o uso de los Servicios de LIZA Internet, incluyendo, pero sin limitación:

  • La infracción sea efectuada por el Cliente u otra persona utilizando un servicio de LIZA Internet con el ordenador del Cliente, de cualquier propiedad intelectual u otro derecho de propiedad de cualquier persona o entidad.
  • Que surja de cualquier incumplimiento de este Contrato por parte del Cliente.
  • En relación a cualquier acción de LIZA Internet llevada a cabo en nombre del Cliente como se describe en el presente Contrato.
  • El Cliente no entrará en ningún contrato o compromiso de dicha reclamación resarcible sin el consentimiento previo por escrito de LIZA Internet, que no podrá ser retenido sin justificación.
  • El Cliente pagará cualquier y todos los costos, daños y gastos, incluyendo, pero no limitado a, honorarios y costes reales con abogados imputados o efectuados por LIZA Internet en relación con o derivados de cualquier reclamo, demanda, acción o procedimiento resarcible.
  • La ejecución, promoción y /o almacenamiento de información referente a actividades ilícitas.
  • Errores atribuibles al Cliente.
  • Cualquier incumplimiento al presente Contrato, el Aviso de Privacidad, las Políticas de Uso de Recursos y cualquier ley o reglamento aplicable a las operaciones realizadas por el Cliente.
  • Es obligación del cliente solicitar la renovación de sus servicios en tiempo y forma. El Cliente en este acto acepta que LIZA Internet no será responsable de los efectos que deriven de la falta de renovación de contrato en tiempo y forma.
  • El Cliente deberá en todo momento estar al tanto de cualquier cambio que pueda integrarse al presente Contrato, el Aviso de Privacidad y cualquier Política de Uso de Recursos.
30. REVENDER

El Cliente tiene estrictamente prohibido dividir el espacio de su hospedaje y revenderlo, en caso de llegar a sorprender a algún Cliente realizando esta acción, su cuenta puede ser suspendida y sin derecho a reembolso.

Está totalmente prohibido revender el plan Ultimate ya sea en su totalidad o en partes. Si el Cliente es sorprendido revendiendo el plan Ultimate o dividiéndolo para su reventa, la cuenta será eliminada de manera inmediata invalidando cualquier reembolso, sin responsabilidad para LIZA Internet.

31. POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE

Términos de acceso al sistema de la Empresa. Cualquier violación de estos términos constituirá un incumplimiento de Contrato, y será motivo para la rescisión inmediata de este Contrato.

1. ACCESO AL sistema de la Empresa

  • La Empresa podrá en su ABSOLUTA, ÚNICA E IRRESTRICTA DISCRECIÓN suspender temporalmente el acceso de los Clientes al sistema de la Empresa en caso de una degradación significativa del sistema de la Empresa, o en cualquier momento que la Empresa considere necesario.
  • Está prohibido consumir una cantidad excesiva de recursos del servidor. Esto conduce a problemas de rendimiento del servidor y puede causar una interrupción en nuestros sistemas u otros clientes. Se prohíbe el uso de cualquier script o proceso que pueda tener un impacto adverso en nuestros sistemas. El equipo de administración de servidores determinará si alguna cuenta está abusando de recursos del servidor y pone en riesgo a otros clientes para poder suspender o terminar la cuenta abusadora.
  • La Empresa podrá en su ABSOLUTA, ÚNICA E IRRESTRICTA DISCRECIÓN realizar modificaciones en el sistema de la Empresa periódicamente.
  • Acceso al sistema de la Empresa es controlado por Información de Autenticación providenciada por la Empresa. La Empresa no se hace responsable por cualquier acción en el sistema de la Empresa llevado a cabo utilizando esta Información de Autenticación, ya sea autorizada o no.
  • La Empresa no se hace responsable de cualquier acción en el sistema de la Empresa por un Cliente.
  • El Cliente no intentará piratear, romper, obtener acceso no autorizado, mal uso o participar en cualquier práctica que pueda dificultar las operaciones del sistema de la Empresa, incluyendo, pero no limitado a ralentización temporal/permanente del sistema de la Empresa, daños a los datos, software, sistema operativo, aplicaciones, componentes de hardware, conectividad de red o cualquier otro hardware/software que constituye el sistema de la Empresa y arquitectura necesaria para continuar con su operación.
  • El Cliente no enviará o causará el envío de solicitudes de redes irrazonables y repetidas al sistema de la Empresa o establecer conexiones irrazonables repetidas con el sistema de la Empresa. La Empresa, en su ABSOLUTA, ÚNICA E IRRESTRICTA DISCRECIÓN, decidirá lo que constituye como un número razonable de solicitudes o conexiones.
  • El Cliente tomará medidas y precauciones razonables para garantizar el secreto de la Información de Autenticación.
  • El Cliente tomará las precauciones necesarias para proteger los Datos del sistema de la Empresa de un mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración o destrucción.
  • La Empresa no será responsable por los daños causados ​​debido al compromiso de su Información de Autenticación de cualquier manera O cualquier uso autorizado/no autorizado de la Información de Autenticación.
  • La Empresa no será responsable por ningún daño debido al tiempo de inactividad o interrupción del sistema de la Empresa para cualquier duración y cualquier causa que sea.

La Empresa tendrá el derecho de suspender temporal o permanentemente el acceso de un Cliente al sistema de la Empresa si la Empresa en su ABSOLUTA, ÚNICA E IRRESTRICTA DISCRECIÓN sospecha de mal uso del acceso al sistema de la Empresa, o se entera de cualquier posible mal uso que ha ocurrido, o va a ocurrir con respecto a un Cliente.

  • La Empresa y Proveedores de Servicios se reservan el derecho, a su entera discreción, de rechazar cualquier solicitud, conexión de red, correo electrónico o mensaje para, o pasando por, el sistema de la Empresa

2. Condiciones de USO del sistema de la Empresa:

El Cliente, o sus contratistas, empleados, directores, funcionarios, representantes, agentes y afiliados y Clientes, ya sea directa o indirectamente, no podrá utilizar ni permitir el uso del sistema de la Empresa o de un Pedido, directa o indirectamente, en violación de cualquier norma, reglamento o ley, federal, estatal o local, o para cualquier fin ilegal, o de una manera perjudicial para la Empresa, Proveedores de Servicios o sus Distribuidores y Clientes, o su reputación, incluyendo pero no limitado a las siguientes actividades:

  • Usenet spam (fuera de tema, envío de mensajes en masa, publicación cruzada, publicidad en grupos de noticias no comerciales, etc.)
  • Publicar un solo artículo o artículos sustancialmente similares en un número excesivo de grupos de noticias (es decir, más de 2-3) o publicar artículos que sean fuera de tema (es decir, fuera del tema de contrato con el grupo de noticias o el artículo provoca quejas de los lectores del grupo de noticias por estar fuera de tema)
  • Enviar correos electrónicos masivos no solicitados (es decir, a más de 10 personas, generalmente conocido como correo basura, o lo que provoca quejas de los destinatarios; o participar en correo basura de cualquier proveedor
  • Ofrecer en venta o de otra manera permitir el acceso a productos de software que facilitan el envío de correos electrónicos no solicitados o facilitar el montaje de varias direcciones de correo electrónico.
  • Publicitar, transmitir, unir a, o de otra forma poner a disposición cualquier software, programa o servicio que está diseñado para violar estos términos, incluyendo pero no limitado a facilitar las acciones de spam, iniciar el ping, flooding, mailbombing, ataques de denegación de servicio, y la piratería de software.
  • Acosar otras personas que utilizan la Internet después de ser solicitado a parar por esos individuos, un tribunal, una agencia y/o Empresa de aplicación de la ley.
  • Hacerse pasar por otro usuario o entidad o una empresa/usuario/servicio existente o de otra manera falsificar la identidad de uno con fines fraudulentos en el correo electrónico, publicaciones de Usenet, en el IRC, o con cualquier otro servicio de Internet, o con el propósito de dirigir el tráfico de dicho usuario o entidad para otra parte.
  • Señalar para o de otra forma dirigir el tráfico, directa o indirectamente, para cualquier material que, a juicio exclusivo de la Empresa, se asocia con el correo basura, correo electrónico masivo, cosecha de direcciones, warez (o enlaces a dicho material), que está en violación de la ley de derechos de autor, o que contiene material juzgado, a juicio exclusivo de la Empresa, como amenazador u obsceno o inapropiado.
  • Participar en o solicitar actividades ilegales, o realizar cualquier otra actividad que infrinja los derechos de la Empresa, Proveedores de Servicios o cualquier otro tercero.
  • Transmitir mensajes comerciales no solicitados.
  • Transmitir correo electrónico masivo.
  • Estar listado, o bien, en nuestra opinión exclusiva estar a punto de ser incluido en cualquier lista negra de spam o Lista Negra de DNS.
  • Publicar artículos de Usenet/grupos de noticias masivos.
  • Ataques de denegación de servicio de cualquier tipo.
  • Uso excesivo de cualquier servicio web obtenido en virtud de este contrato más allá de los límites razonables según lo determinado por la Empresa a su entera discreción.
  • Infringir derechos de autor o marca comercial.
  • Actividades ilegales o ilícitas de cualquier tipo.
  • Promover abuso de la red de cualquier manera (proporcionando software, herramientas o información que permite, facilita o que de alguna manera apoye el abuso de la red).
  • Causar lossage o crear degradación del servicio para otros usuarios de forma intencionada o involuntaria.
  • Distribuir cadenas de mensajes.
  • Enviar archivos o mensajes grandes o múltiples a un solo destinatario con malas intenciones.
  • Publicar artículos cruzados a un número excesivo o inapropiado de grupos de noticias, foros, listas de correo o sitios web.
  • Phishing (robo de identidad), pharming, distribución de virus o malware, pornografía infantil, técnicas Fast Flux, ejecutar comando y control Botnet, ataques de red, esquemas de lavado de dinero (Ponzi, Pirámide, Money Mule, etc.)
  • Utilizar los servicios para participar en la distribución ilegal de medicamentos recetados, incluyendo, pero no limitado a, promoción, comercialización o venta de medicamentos recetados sin una receta válida.
  • Hacer referencia a un servicio proporcionado por el sistema de la Empresa o un pedido dentro de un mensaje de spam.
  • (Alojar, transmitir, proporcionar, publicar o almacenar contenido ilegal, incluyendo, pero no limitado a, los siguientes materiales, informaciones, mensajes, datos o imágenes:

(1) contenido injurioso o difamatorio.

(2) contenido que infrinja cualquier derecho de privacidad.

(3) contenido que amenaza daño físico o daño a la propiedad.

(4) contenido que sea obsceno, pornográfico, explícitamente erótico u ofensivo.

(5) contenido que viole las leyes o reglamentos aplicables de propiedad intelectual, incluyendo pero no limitado a, la transmisión de material con derechos de autor o secretos comerciales y la infracción de patentes y marcas comerciales.

(6) contenido que infrinja las leyes y regulaciones de exportación, reexportación o importación de cualquier jurisdicción aplicable.

(7) programas o archivos de hackers, warez, contraseñas o cracks.

(8) Servidores de Internet Relay Chat, IRC bots.

(9) Cualquier contenido que la Empresa a su entera discreción determina como ilegal o inapropiada.

(La Empresa, a su entera discreción, determinará qué constituye como violación del uso apropiado, incluyendo pero no limitado a todos los anteriores.

Los datos en la base de datos del sistema de la Empresa no pueden ser utilizado para cualquier propósito que no sean los enumerados a continuación, salvo si la autorización por escrito se ha obtenido de la Empresa:

  • Llevar a cabo servicios contemplados en virtud de este contrato; y
  • Comunicarse con la Empresa sobre cualquier cuestión relacionada con la Empresa o sus servicios.
32. AVISOS

Toda notificación u otra comunicación que deba o pueda ser entregada a LIZA  Internet en virtud de este Contrato se harán por escrito y se considerarán entregadas debidamente, cuando se envían a la dirección de contacto de LIZA  Internet especificada en el Panel de Control del Cliente o en el Sitio Web de la Empresa (www.liza.net.mx) por correo certificado o mensajería. Toda comunicación se considerará que se ha dado válida y eficazmente, en la fecha de la recepción de dicha comunicación, si dicha fecha es un día hábil y dicha entrega se hizo antes de las 17:30 horas, hora local, y de otra manera en el siguiente día hábil.

Cualquier notificación u otra comunicación que deba o pueda ser entregada al Cliente en virtud de este Contrato, se considerarán entregadas debidamente, dadas y recibidas cuando se entrega a la dirección de correo electrónico o dirección de contacto del Cliente en la Base de Datos del sistema de LIZA  Internet.

Aparte de esas notificaciones mencionadas en este contrato, LIZA  Internet NO está obligada a comunicar con el Cliente a respecto de ningún de los servicios providenciados en el presente Contrato. Como una conveniencia para el Cliente, LIZA  Internet puede enviar proactivamente avisos sobre aspectos con respecto a los servicios prestados en virtud del presente Contrato, sin embargo, estos avisos pueden ser suprimidos por LIZA  Internet en cualquier momento.

33. RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD LEGAL

El sistema de LIZA Internet se proporciona «tal cual» y «donde está» y sin ninguna garantía de ningún tipo.

LIZA Internet y proveedores de servicios no asumen cualquier responsabilidad y no serán responsables por ningún daño o virus que puedan afectar su equipo informático u otra propiedad en relación con su acceso, uso, sistema de la empresa o al acceder servidores de LIZA Internet. Sin perjuicio de lo anterior, LIZA Internet y proveedores de servicios no representan ni garantizan que (a) cualquier información/datos/descarga disponible en o a través del sistema de LIZA Internet o servidores de LIZA Internet estarán libres de infección por virus, gusanos, caballos de troya o cualquier otra cosa manifestando propiedades destructivas; o (b) la información disponible en o a través del sistema de LIZA Internet/servidores de LIZA Internet no contienen material orientado a adultos o material que algunas personas considere objetable; o (c) las funciones o servicios realizados por LIZA Internet y proveedores de servicios serán seguros, oportunos, ininterrumpidos o libres de errores o que los defectos del sistema de LIZA Internet serán corregidos; o (d) el servicio cumplirá con sus necesidades o expectativas o (e) los servicios prestados en virtud de este contrato operan en combinación con cualquier hardware, software, sistema o datos específicos.

LIZA Internet y proveedores de servicios no hacen representaciones o garantías en cuanto a la idoneidad de la información disponible o con respecto a su legitimidad, legalidad, validez, calidad, estabilidad, integridad, exactitud o fiabilidad. LIZA Internet y proveedores de servicios no respaldan, verifican o de cualquier otra forma certifican el contenido de dicha información.

Además, LIZA Internet no garantiza ni hace ninguna representación sobre el uso o los resultados del sistema de LIZA Internet, los servidores del sistema de LIZA Internet, el sitio web de LIZA Internet y cualquier otro software / api / especificación / documentación / servicios de aplicaciones en términos de su veracidad, exactitud, confiabilidad u otros.

34. CONTENIDO NO ADMITIDO

LIZA Internet podrá eliminar de forma inmediata sin derecho a reembolso ni notificación previa, cualquier cuenta que contenga, promocione y/o distribuya algún tipo de contenido igual o similar a los señalados enunciativamente pero no limitativamente, a continuación:

• Cualquier contenido que viole las leyes mexicanas e internacionales.
• Contenido para adultos, pornográfico o acosador.
• Contenido que viole derechos de propiedad intelectual.
• Contenido extremadamente violento, que incite violencia, tratos de violencia o contenga contenido violeto o discursos ofensivos.
• Contenido difamatorio o que viole la integridad de las personas.
• Contenido que sea un riesgo para la seguridad o salud de una persona, comprometa la seguridad de alguna nación, o interfiera con alguna investigación judicial.
• Exponga cables secretos u otro tipo de información confidencial propiedad de otro individuo.
• Contenido que trate de ayudar a otros en romper protecciones de derechos de autor.
• Sitios que realicen actividades fraudulentas.
• Sitios que promuevan esquemas piramidales.
• Sitios que realicen la venta o distribución de medicamentos.
• Cualquier intento de penetración o que propicie vulnerabilidades de seguridad.
• Servicios de chat.
• Programas residentes de lectura de sockets, sean TCP, UDP o UNIX
• Spam: el spam está estrictamente prohibido.
• Envío de correo no solicitado en cualquiera de nuestros servicios está prohibido.
• Venta o distribución de directorios de direcciones de correo electrónico.
• Bots: no están permitidos incluyendo: bots IRC, proxies, IRC, spiders transversales, anonimizadores.
• Programas no autorizados que representen un uso excesivo de recursos.
• Contenido que insulte a la moral.

Queda estrictamente prohibido contener y/o distribuir o promocionar en los servicios provistos por LIZA Internet:

• Piratería.
• Malware.
• Warez.
• Sitios que promuevan o realicen la venta de medicamentos o suplementos alimenticios.
• Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero.
• Pornografía y/o contenido acosador.
• Links dirigidos a sitios web que contengan piratería y/o distribución, streaming o promoción de contenido protegido por derechos de autor.
• Links dirigidos a sitios web que contengan pornografía, contenido para adultos o contenido acosador.
• Contenido que represente phishing (se entenderá como phishing a cualquier modelo de abuso informático que se cometa mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta).
• Utilizar el servidor como servidor de descargas.
• Utilizar el servidor para almacenar respaldos, archivos .zip, archivos de audio y videos.
• Utilizar el servidor como servidor de reproducción de videos.
• Utilizar el servidor como un disco duro virtual.
• Utilizar el servidor como servidor de almacenamiento virtual.
• Sitios con links o contenido de Torrents.
• Archivos Mp3.
• Para una descripción más detallada del contenido no admitido y el uso de recursos visita nuestra Política de Uso de Recursos en www.hosting-mexico.net/rup.htm.

Bajo ninguna circunstancia está permitido el almacenamiento, promoción y/o distribución de contenido para adultos, pornográfico o acosador a través de los Servicios prestados por LIZA Internet. Por lo tanto, cualquier imagen, video, enlace, contenido escrito o similar queda TOTALMENTE PROHIBIDO, consecuentemente, a cualquier usuario que sea sorprendido practicando ese tipo de actividades o cualquier otra similar, o que a consideración de la Empresa sea dañina o prohibida en su contenido, se le cancelará el servicio sin responsabilidad alguna para LIZA Internet.

35. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso liza internet o proveedores de servicios o contratistas o beneficiarios de terceros serán responsables ante el cliente por cualquier pérdida de registro y uso de nombre de dominio, o por las interrupciones de negocio, o cualquier daño especial, indirecto, accesorio, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente, o cualquier daño causado por pérdida de lucros, derivado de o en relación con este contrato, sin importar la forma de la acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), o cualquier otra forma, aun cuando liza internet y/o sus proveedores de servicios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

Liza internet rechaza todas las pérdidas o responsabilidades que resulten de, pero no limitándose a:

  • Pérdida o responsabilidad como resultado del uso no autorizado o mal uso de la información de autenticación;
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de acontecimientos de fuerza mayor;
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de demoras o interrupciones en el acceso;
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de la no entrega o entrega equivocada de información;
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de errores, omisiones o inexactitudes en cualquier información o servicios(s) de liza internet provistos en virtud de este contrato;
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de la interrupción del servicio.

Si cualquier acción u otro procedimiento legal (incluyendo arbitraje) en relación con el cumplimiento del contrato o la ejecución de cualquier cláusula de este contrato es dirigida contra liza internet por el cliente, en ningún caso la responsabilidad de liza internet excederá el monto real pagado a liza internet por el cliente para el servicio en cuestión menos costos directos incurridos con respecto a dicho pedido.

Ambas partes reconocen que la consideración acordada por ambas partes se basa en parte en estas limitaciones y que estas limitaciones se aplicarán a pesar de cualquier falla de propósito esencial de cualquier recurso en concordancia con lo establecido en la cláusula séptima.

36. DERECHOS DE LIZA INTERNET Y PROVEEDORES DE SERVICIOS

LIZA Internet y los Proveedores de Servicios pueden cambiar cualquier información, incluyendo Información de autenticación del Cliente en la base de datos de LIZA Internet después de recibir autorización del Cliente en cualquier forma como puede ser prescrita por LIZA Internet periódicamente.

LIZA Internet y los Proveedores de Servicios, a su entera discreción, podrán, en cualquier momento, temporal o permanentemente, dejar de prestar algún servicio.

LIZA Internet se reserva el derecho de cambiar los precios, los niveles mínimos de pedido y descuentos de cualquier servicio en cualquier momento.

LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios, a su entera discreción, se reservan expresamente el derecho a denegar o cancelar cualquier Servicio. En este caso, LIZA Internet podrá reembolsar los pagos cobrados por el pedido después de deducir los respectivos costos de tramitación.

LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios, a su entera discreción, se reservan expresamente el derecho de modificar, suspender, cancelar o anular Servicios de LIZA Internet en cualquier momento.

El Cliente reconoce y acepta que LIZA Internet está a cargo de las direcciones IP y que por lo tanto puede modificar las direcciones sin previo aviso y en cualquier momento.

No obstante cualquier disposición en contrario, LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios, a su entera discreción, se reservan expresamente el derecho de, sin previo aviso ni reembolso, acceder, eliminar, suspender, denegar, cancelar, modificar, interceptar y analizar el tráfico de, copiar, hacer copia de seguridad, acceder datos de, redirigir, registrar el uso de, monitorear, limitar el acceso a, limitar el acceso de, tomar posesión de, suspender o transferir cualquier pedido, o eliminar, suspender, congelar, o modificar el acceso del Cliente al sistema de LIZA Internet en virtud de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. En caso de cualquier incumplimiento o potencial incumplimiento, o cualquier violación o potencial violación de este Contrato, según lo determinado por LIZA Internet a su entera discreción;
  2. Para proteger la integridad y estabilidad del sistema de LIZA Internet;

iii. Para cumplir con las leyes aplicables, las normas o requisitos gubernamentales, las solicitudes de aplicación de la ley, cualquier proceso de resolución de conflictos;

  1. Para cumplir con cualquier contrato celebrado por LIZA Internet;
  2. Para evitar cualquier responsabilidad civil o penal, por parte de LIZA Internet o de sus Proveedores de Servicios, así como sus filiales, subsidiarias, funcionarios, directores y empleados; o vi. Si el Cliente y/o sus agentes o cualquier otro representante autorizado del Cliente violar cualquier ley aplicable, norma gubernamental o política de uso, incluyendo violación de la propiedad intelectual, pero no limitándose a eso, según lo determinado por LIZA Internet a su entera discreción.

El Cliente acepta que LIZA Internet y Proveedores de Servicios, y los contratistas, empleados, directores, funcionarios, representantes, agentes, afiliados de LIZA Internet y Proveedores de Servicios no son responsables de los daños o perjuicios que puedan deberse a cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

El Cliente autoriza a LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios para publicar, transmitir o compartir los datos en la base de datos de Clientes con cualquier persona o entidad, o ponerse en contacto con cualquier entidad en la base de datos de Clientes, con el fin de recuperar cualquier pago por parte del Cliente para cualquier servicio prestado por LIZA Internet, incluidos los servicios prestados fuera del ámbito del presente Contrato por los cuales el Cliente ha sido notificado y ha solicitado para remitir el pago. LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios pueden corregir los errores cometidos por LIZA Internet o sus Proveedores de Servicios en el procesamiento o ejecución de un servicio;

LIZA Internet tiene derecho a rectificar cualquier error en los datos en su base de datos con efecto retroactivo.

LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios se reservan el derecho de prohibir el uso de cualquier de sus servicios en relación con cualquier dominio.

LIZA Internet y sus Proveedores de Servicios se reservan expresamente el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Cliente, sin previo aviso y sin emitir un reembolso o compensación de ningún tipo, si LIZA Internet o su Proveedor de Servicios determinan, a su entera discreción, que el Cliente ha incumplido el presente Contrato. LIZA Internet y su Proveedor de Servicios no serán responsables por cualquier daño o perjuicio resultante de dicha acción si tal daño o perjuicio se incurre por el Cliente o un tercero. LIZA Internet no reembolsará, directa o indirectamente, ningún monto a cualquier Persona Prohibida, incluyendo, sin limitación, cualquier monto en una cuenta del Cliente debidamente señalada por escrito.

37. JURISDICCIÓN APLICABLE

Para la interpretación y cumplimiento de los servicios, las partes se someten expresamente a las leyes   aplicables y a los tribunales competentes en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, renunciando ambas partes expresamente al fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes ó futuros ó por cualquier otra razón.

Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de LIZA Internet notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.

38. DEFINICIONES

«Información para Autenticación» Es toda información personal otorgada por el Cliente a LIZA Internet, la cual podrá ser utilizada por LIZA Internet para verificar la propiedad de la cuenta del Cliente.

«Información Propietaria» como se usa en el presente Contrato, se entenderá como todos los datos, informaciones y materiales, incluyendo, sin limitación, software informático, datos, informaciones, bases de datos, protocolos, implementación de referencia, documentaciones, especificaciones funcionales y de interfaz, proporcionados por LIZA Internet para el Cliente en virtud de este Contrato, ya sean transmitidos de manera escrita, oral, mediante el Sitio Web de LIZA Internet o de cualquier otra forma.

«Datos de Contacto del Cliente» se refiere a la información de contacto del Cliente que se enumeran en la base de datos de LIZA Internet, los cuales deberán ser veraces y comprobables.

«Panel de Control del Cliente» se refiere al conjunto de interfaces basadas en Web proporcionadas por LIZA Internet y sus proveedores de servicios al Cliente y que permite al Cliente gestionar operaciones.

«Proveedor de Servicios» son los terceros que intervienen en la operación, para hacer posible brindar el servicio ofrecido por LIZA Internet. Los términos y condiciones de terceros serán aplicables a los Clientes. Es responsabilidad del Cliente conocer y aceptar los términos y condiciones de los Proveedores de Servicios. LIZA Internet por ningún motivo se hace responsable de la calidad, continuidad o adecuada prestación de un servicio proveído por los Proveedores de Servicio.

«Tickets» Son las solicitudes de soporte generadas por los Clientes a través de los medios proporcionados por LIZA Internet. Los Tickets serán utilizados como un medio de administración y control para brindar un servicio eficiente.

«Sistema de LIZA Internet» se refiere al conjunto de Servidores, Software, Interfaces, servicios de LIZA Internet y API que son provistos para utilización directa o indirectamente bajo el presente Contrato por LIZA Internet y/o sus Proveedores de Servicios.

«Base de Datos de LIZA Internet» es el conjunto de elementos de datos almacenados en los Servidores de LIZA Internet.
«Servicios de LIZA Internet» se refiere a todos los productos y servicios puestos a disposición o suministrados, prestados o vendidos por LIZA Internet.

«Sitio Web de LIZA Internet» se refiere al sitio web por medio del cual LIZA Internet hace negocios.

«Proveedores de Servicios» se refiere individual y colectivamente a terceros que puedan, directa o indirectamente contribuyan a proveer los servicios ofrecidos por LIZA Internet.

«Personas Prohibidas» se refiere a personas, organizaciones o entidades situadas en ciertos países sancionados (cada uno un «País Sancionado») y ciertos individuos, organizaciones, entidades o nombres de dominio, incluyendo, sin limitación, «Ciudadanos Especialmente Designados» («SDN», en inglés), como listados por el gobierno de los Estados Unidos de América por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros («OFAC») del Departamento de Tesoro, con los cuales todas o ciertas actividades comerciales están prohibidas.

Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.